Written by 5:25 pm Local

Alerta asociación civil sobre crisis del transporte en Nuevo León1 min read

El Consejo Cívico señaló que, a un año de gobierno, Samuel García no ha definido un Plan de Movilidad que permita a los nuevoleoneses moverse por el área metropolitana.

 | Efecto Regio

La asociación civil Consejo Cívico expresó su preocupación ante la crisis del transporte que actualmente sufren los ciudadanos del estado de Nuevo León, y que se ha agravado en el último año pese a las promesas de campaña que hizo el gobernador Samuel García sobre una reestructuración de las rutas urbanas.

Según el Consejo, el retraso en la entrega de las unidades de transporte ha afectado la calidad del servicio que se brinda a los nuevoleoneses y aún no existe un Plan de Movilidad que integre en un sólo sistema todas las opciones de movilidad.

La asociación civil señaló que para el área metropolitana se requiere un diseño integrado de una red multimodal de medios masivos motorizados (camión, Metro, BRT) y no motorizados (caminando, bicicleta) que permitan a los usuarios moverse por toda el área conurbana. Cosa que hoy en día no es posible.

A pesar de los montos comprometidos y las supuestas inversiones históricas, acusaron, no se ha clarificado cómo quedarían los ingresos y egresos de todo el sistema ya en operación.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close