Written by 3:47 pm Local

Nuevo León sin fiscal y gobernador de vacaciones1 min read

Samuel García parece no definir sus prioridades para asegurar la seguridad del estado.

 | Efecto Regio

En medio de una crisis de seguridad y el reciente enfrentamiento entre policías municipales y miembros del crimen organizado a plena luz del día, Samuel García pasa su tiempo “vacacionando” en Egipto.

Hace unos días el gobernador de Nuevo León viajó a Egipto para participar en la COP27, donde prometió que erradicaría el uso de automóviles para dar preferencia al transporte público; sin embargo, el problema de la falta de camiones urbanos no es tan alarmante como el aumento de la inseguridad y la falta de elementos de Fuerza Civil.

Otra cuestión que agregar a la lista es la polémica por el proceso de selección de fiscal, en la que el Ejecutivo estatal se ha empeñado en interferir al señalarla como ilegal y con tintes partidistas, llegando al punto de presentar su veto el día de hoy a través de Javier Navarro, Secretario General.

A ello se le suma la pugna que sigue creciendo con los municipios, que hoy presentaron una iniciativa en conjunto para exigir la repartición de recursos y aumentar el fondo de participaciones para las 22 alcaldías involucradas.

Lamentablemente, Samuel García tiene que elegir entre seguir oponiéndose a la urgencia ciudadana de un fiscal que ayude a mantener a Nuevo León seguro y permitir que los candidatos muestren que su experiencia es suficiente y están dispuestos a trabajar de forma coordinada.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close